jueves, 26 de marzo de 2009

CURIOSIDADES MESOPOTÁMICAS


  • DE LA MEDICINA:
    Antiguamente, los médicos cortaban un ratón por la mitad y lo ponían en las encías de los niños que tenían problemas de dentición.
    La tericia fue el medicamento más famoso de la Antiguedad para curar la peste y el envenenamiento. En su fórmula se contabilizan hasta un centenar de ingredientes. Entre ellos, el opio y la carne de serpiente seca.
    Para los antiguos mesopotámicos, el hígado era el órgano del alma. Es por ello por lo que vaticinaban el futuro y el estado de salud de las personas observando las protuberancias del hígado de una oveja sacrificada.
    En Mesopotamia, los médicos creían que las caries y el dolor de muelas estaban provocados por un gusano que se desarrollaba en el interior de la cavidad de la pieza dental.
    Los primeros hospitales surgieron en el Islam hacia el año 700, pero no admitían enfermos, sino sólo peregrinos.
    En la antigua Babilonia no existían los médicos y los enfermos se exhibían en la plaza del mercado para que la gente que pasaba les aconsejara cómo curarse.
    Aficionado a la medicina el emperador Cómodo curaba a sus pacientes literalmente desangrándolos.
    Galeno sostenía que el esperma se formaba, además de en los testículos, en el hígado.........................................Se despide tu profe GUEVARA..............

No hay comentarios: